lunes, 10 de agosto de 2009

Por los derechos de las mujeres: EN MI CUERPO YO DECIDO

"Un óvulo fecundado, un cigoto, un embrión, un feto no es equiparable a una persona. Eso no tiene ninguna base científica. La creencia religiosa católica radical de que son personas no debe convertirse en ley, sería como legislar la prohibición de las transfusiones porque los testigos de Jehová creen que es pecado, o prohibir el consumo de carne de cerdo porque los Judíos les parece impura. Los legisladores, aún los católicos, no deben involucrar sus creencias al votar por la Reforma al artículo 2 de la Constitucion del Estado de Querétaro". Gisela Sánchez Díaz de León, Salud y Género, A. C. Argumentación para la primera audiencia sobre la Reforma al artículo 2º.

¿Quieres conocer las consecuencias de la penalización del aborto?
Argumentaciones biólogicas, legales, ideologicas y sociales en contra de la Reforma al artículo 2, "Derecho a la vida desde la concepción"

Escucha La Cabina Ciudadana, Martes 11 de Agosto, 13 hrs.
Radio Universidad Autónoma de Querétaro: 89.5 fm o www.uaq.mx/radio.html

Acuerdos internacionales que se violan...
Contexto nacional...
Inciativa, votaciones...
Audiencias...
Partcipación social, organizaciones civiles...
Iglesia...
Movimientos de mujeres...

"Una mujer embarazada siempre debe tener acceso a una atención de calidad, y si su vida o su salud está en riesgo, ella es primero. Si decide interrumpir su embarazo por circunstancias de salud o de ptra índole, también debe tener aceso a una atención de calidad, por ningún motivo debe ser obligada contra su conciencia a mantener un embarazo que afecte definitivamente y permanentemente sus derechos y altere su vida familiar, y su plan de vida en su integridad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario